¡En Asibi no paramos! Tenemos diferentes encuentros a lo largo del año dirigidos a profes, alumnos, coordinadores, directores, etc. Estas son las reuniones periódicas que no faltan en nuestro calendario académico, ¡encuentra la tuya y participa!

Asambleas anuales

Asambleas anuales de todos los miembros, en las que expertos en organización en innovación metodológica abordarán aspectos de actualidad e interés para la marcha de los Colegios y la mejora de los procesos organizativos, así como de enseñanza que en ellos se desarrollan. Para ello, esperamos contar con miembros de la OBI en cada convocatoria. Suelen celebrarse en enero de cada año en Sevilla.

Jornadas de Dirección y Coordinación de centros BI

Encuentros anuales de Directores y Coordinadores de Colegios de BI, en los que expertos en organización en innovación dictan ponencias de interés para los asistentes, sobre aspectos metodológicos o de gestión. Suelen celebrarse cada año en marzo en Madrid.

Intercambio de experiencias de profesores de programas BI

En estos eventos, profesores de los diferentes programas y grupos de materias reflexionan acerca de las cuestiones relevantes de los procesos de enseñanza y de evaluación interna y externa en las respectivas materias. En este proceso de reflexión se fomentará el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los equipos de profesores de los centros asistentes. Suelen celebrarse cada año en mayo en Madrid.

Encuentro de estudiantes de programas BI

Encuentro anual de estudiantes BI del programa de Diploma. En dos jornadas estudiantes de primer año, de segundo año y ya egresados compartirán sus experiencias a la hora de llevar a cabo sus trabajos de investigación y ensayo, conociendo propuestas y trabajos de años anteriores sobre los que poder establecer criterios de eficacia y éxito investigador. Suele celebrarse cada año en octubre, según el centro organizador.

Jornada Intercentros de Creatividad, Actividad y Servicio

En estas Jornadas, los estudiantes de los centros asistentes presentarán sus Proyectos Personales CAS y compartirán sus reflexiones acerca de aquello que les ha aportado el programa en su vida personal y lo que tiene de transformador para sus expectativas personales o académicas.

Formación para docentes

ASIBI será un núcleo de encuentro para aquellos centros necesitados de formación para sus docentes, con el fin de organizar y coordinar o ayudar a los propios centros a celebrar sus acciones formativas. Orientación para centros miembros y centros candidatos. ASIBI pretende ser una ayuda para aquellos centros que inician procesos de autorización o evaluación quinquenal, para que la experiencia de todos los miembros redunde en un fortalecimiento real de la red que se establece entre los diferentes colegios, sin que ello suponga sustituir la necesaria relación que deberán mantener con la OBI, sino facilitar las vías necesarias para acceder a ella con más facilidad

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.