Estrenamos tablón de noticias y actividades relacionadas con la Asociación Asibi y lo hacemos para dar a conocer el primer encuentro de estudiantes del Bachillerato Internacional. Será en Madrid, en el Instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo. La segunda fase del proceso de inscripción ya ha comenzado… ¡no lo dejéis para el último día! Tenéis de plazo hasta el 20 de septiembre.

Este encuentro está dirigido a estudiantes del Programa del Diploma en Bachillerato Internacional de toda España. El objetivo es que los alumnos de diferentes centros intercambien impresiones sobre su experiencia en el Programa de Diploma, y conozcan modelos de trabajos de investigación elaborados por otros compañeros, con posibilidad de profundizar en los procedimientos y la metodología de investigación que han sido más eficaces en cada caso. Los trabajos presentados se difundirán en una publicación.

Comunicación oral
Las comunicaciones se harán mediante presentación oral durante un máximo de 10 minutos, después de los cuales habrá un periodo de hasta 5 minutos de debate. Las comunicaciones podrán acompañarse de presentaciones informáticas en los formatos más usuales.

Publicación escrita
Las comunicaciones se publicarán en un libro de actas de las jornadas. Para ello se deberá enviar un resumen del trabajo no superior a 3000 palabras en formato editable, preferentemente odt o docx, que podrá incluir los elementos gráficos precisos para la correcta transmisión de la comunicación.

En el caso de trabajos pendientes de evaluación por parte de la Organización del Bachillerato Internacional, se recomienda que la comunicación se inscriba en alguno de los siguientes supuestos:

 La comunicación recoge aspectos de la investigación no completamente desarrollados en el trabajo que se presentará a la OBI.

 La comunicación resume la investigación que se presentará a la OBI pero no recoge todos los datos que contiene la investigación completa, no tiene coincidencias relevantes con el trabajo final y no comparte título con la investigación pendiente de evaluación.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.