Sistema de acceso de la universidad española para alumnos procedentes del Bachillerato Internacional

Desde 2017 se aplica un procedimiento específico dirigido a aquellos alumnos que soliciten una credencial en la UNED para acceder a la universidad en España. Consulta en este documento los requisitos de acceso y la convalidación de la fase general de la Prueba de Acceso a la formación universitaria.

Puedes ver algunos ejemplos de cálculo de notas para acceder a la universidad, así como la homologación del título y la convalidación del Bachillerato Internacional pinchando en este enlace.

¿Qué es la Acreditación UNEDasiss?

Es un certificado digital que permite al alumno participar en los procesos de admisión a la universidad en España y que consiste en la valoración de expedientes académicos obtenidos en sistemas educativos internacionales de una manera homogénea y regulada y que incluye también las calificaciones de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED, así como otros servicios solicitados por el estudiante. ¿Cuándo y dónde puedo solicitar la acreditación? ¿Es válida para todas las universidades españolas? Resuelve todas tus dudas aquí.

Además, en este manual se explican los pasos a seguir para realizar la solicitud de acreditación en la web de Acceso para estudiantes internacionales.

Acceso a centros universitarios en el extranjero

Si te estás planteando continuar tus estudios en el extranjero, hay una serie de recomendaciones que te daremos a continuación y que debes tener en cuenta. Es importante que sepas que el proceso empieza en 4º de la ESO. Resulta imprescindible controlar expectativas y ser realista, crear un orden en el proceso de solicitud, identificar oportunidades o consultar con directores de admisiones, entre otras acciones que te desglosamos en este PDF que hemos creado para facilitarte el trabajo.

¡Nuevo! Documentación de ayuda

Toda la documentación de ayuda para el acceso a la Universidad de estudiantes BI la tienes aquí. Como verás, son documentos de ejemplo que te servirán para rellenar tus formularios de acceso. Estos archivos fueron facilitados por César Prado en la Asamblea ASIBI celebrada el 19 de enero de 2019.

 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter